miércoles, 21 de mayo de 2014

Caso de éxito en redes sociales

Hoy os vamos a hablar de un caso de éxito en redes sociales, una empresa de seguridad lo está haciendo muy bien y por ello hemos querido compartir con todos vosotros su estrategia. Aunque no tengas una empresa de seguridad, se puede aprender mucho de lo que hace esta compañía para aplicarlo en tu estrategia de social media.



1.     Creación de perfiles sociales y presencia en ellas. Estar por estar no es suficiente para hacer una buena campaña de redes sociales. Es importante tener presencia en ellos, configurar con tus colores y logos tus páginas en estas redes sociales, etc. Esta empresa  lo hace muy bien, adaptando sus logos a cada una de las redes sociales donde está presente.
2.     Creación de comunidad. La empresa intenta compartir información, casi a diario, de noticias relacionadas con el sector. De esta forma crea una comunidad en torno a su producto y a su marca muy interesante para conseguir más ventas. La gente que busca alarmas de seguridad, estará pendiente de noticias de este sector. Si esta empresa le propone noticias interesantes, los verá con buenos ojos y posiblemente acabe comprando a ellos.
3.     Servicio de atención al cliente. Las redes sociales pueden sustituir perfectamente al servicio de atención al cliente tradicional. Esta empresa ha sido consciente en todo momento de ello y por eso nos encontramos con un tiempo de respuesta mínimo, una ayuda detallada y el apoyo de otros medios para completar el servicio de atención al cliente como pueden ser el teléfono o el correo electrónico. Si la persona responsable ve que no puede responder la ayuda en un tweet o un mensaje en Facebook, esta se apoya en el teléfono o el mail del usuario para conseguir resolver el problema de la forma más eficiente posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario