Hoy os vamos a hablar de un caso de éxito en redes sociales, una
empresa de seguridad lo está haciendo muy bien y por ello hemos querido
compartir con todos vosotros su estrategia. Aunque no tengas una empresa de seguridad,
se puede aprender mucho de lo que hace esta compañía para aplicarlo en tu
estrategia de social media.
1. Creación de perfiles sociales y presencia
en ellas. Estar por estar
no es suficiente para hacer una buena campaña de redes sociales. Es importante
tener presencia en ellos, configurar con tus colores y logos tus páginas en
estas redes sociales, etc. Esta empresa
lo hace muy bien, adaptando sus logos a cada una de las redes sociales
donde está presente.
2. Creación de comunidad. La empresa intenta compartir información,
casi a diario, de noticias relacionadas con el sector. De esta forma crea una
comunidad en torno a su producto y a su marca muy interesante para conseguir
más ventas. La gente que busca alarmas de seguridad, estará pendiente de noticias de este
sector. Si esta empresa le propone noticias interesantes, los verá con buenos
ojos y posiblemente acabe comprando a ellos.
3. Servicio de atención al cliente. Las redes sociales pueden sustituir
perfectamente al servicio de atención al cliente tradicional. Esta empresa ha
sido consciente en todo momento de ello y por eso nos encontramos con un tiempo
de respuesta mínimo, una ayuda detallada y el apoyo de otros medios para
completar el servicio de atención al cliente como pueden ser el teléfono o el
correo electrónico. Si la persona responsable ve que no puede responder la
ayuda en un tweet o un mensaje en Facebook, esta se apoya en el teléfono o el
mail del usuario para conseguir resolver el problema de la forma más eficiente
posible.
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