miércoles, 21 de mayo de 2014

Tommy Hilfiger, la recuperación de una marca gracias a las redes sociales


Tommy Hilfiger es una empresa líder dentro del mundo de la moda a nivel mundial sin embargo, parece que en los últimos años había experimentado una fuerte bajada en ventas. Se trata de un sector muy competitivo en el que además han ido apareciendo grandes marcas con nuevas propuestas. Por si esto fuera poco, Tommy Hilfiger no deja de ser una marca destinada a personas con un alto poder adquisitivo, por lo que la llegada de la crisis no ayudó precisamente siendo una de las firmas de moda más afectadas.


Sin embargo, también nos encontramos en una época en la que las redes sociales y el marketing online han servido a muchas empresas para darse a conocer y conseguir encontrar nuevas formas de vender. Este ha sido el caso de Tommy Hilfiger que ha apostado por crear comunidad a través de las redes sociales, crear contenido de calidad y de valor por sus usuarios lo que le ha ayudado a ganar gran cantidad de nuevo público para su firma. Además, se ha lanzado a vender por internet con su propia tienda online lo que ha supuesto un fuerte empujón para las ventas de la firma.
Aunque Tommy Hilfiger cuenta con un amplio catálogo de moda ya que crea prendas y complementos tanto para el hombre, mujer como niños, hay un producto que ha destacado por encima de todo en su tienda online. Se tratan de las botas Tommy Hilfiger y es que sus diseños unidos a las últimas tendencias en moda que han revalorizado el uso de este tipo de calzado, han ayudado a su auge. Sin lugar a dudas apostar por el comercio electrónico ha sido una de las mejores apuestas que ha podido realizar la firma como así lo demuestran sus grandes números en ventas a través de su tienda online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario