Las
redes sociales se están convirtiendo en la piedra angular del
marketing de las empresas. Las redes sociales pueden ser la
herramienta perfecta para construir una comunidad alrededor de
productos y servicios, para ampliar el mercado y para escuchar lo que
quieren los clientes. Las redes sociales son un lugar natural para el
marketing, el desafío es el de la interpretación de los datos que
ofrecen.
Si
no se quiere realizar grandes gastos, y se quiere ir más allá de
las estadísticas que ofrecen Facebook y Twitter, la fórmula más
económica es utilizar algunas de las herramientas que también se
han popularizado en Internet. Lo ideal es utilizar una herramienta en
periodo de prueba y, si nos satisface, contratar un plan para
adaptarla a nuestras necesidades.
Veamos
algunas de esas herramientas y añadámosle un pequeño comentario
que ayude a hacer la elección. Veamos diez plataformas de control de
las redes sociales, las más populares para el marketing de empresas:
-TweetDeck.
TweetDeck organiza todos los comentarios de las redes sociales en una
sola pantalla. Y algo importante, se pueden programar feeds
personalizables para conocer qué se dice en los social media. Se
pueden establecer listas de los grupos de destino de los comentarios
y evaluar que se comenta.
-Hootsuite.
Es extraordinariamente fácil de usar. Es ideal para realizar
campañas de marketing en varias redes sociales. También permite
integrar diferentes redes en la misma pantalla y otras aplicaciones
de contenido social como YouTube, Flickr o Tumblr. Hootsuite ayuda a
la geolocalización y a la focalización geográfica de la
interacción en las campañas de marketing y es una herramienta ideal
para trabajar en grupos y con diferentes cuentas y registros.
-Twilert.
Es una aplicación exclusiva de Twitter. Controla menciones y
hashtags, pero también las palabras que hay dentro de los tuits. Es
una plataforma fácil de usar para el control de Twitter. Permite
hacer búsquedas avanzadas de cualquier tema y centrarse en un
público objetivo.
-Sprout
Social. Lo mejor de esta aplicación es su capacidad para integrar
todos los canales sociales. Sprout Social ofrece una prueba gratuita
de treinta días.
-Social
Mention. Social Mention permite saber qué se dice en Internet sobre
su empresa o su producto. Social Mention extrae los datos de más de
cien plataformas de medios sociales.
-Sysomos.
Syomos es una palabra griega que significa 'todo junto'. Su ventaja
es que ayuda a tomar decisiones sobre lo que funciona y lo que no
funciona en la gestión de las redes sociales. Su método de
clasificación de la información y sus gráficos son también muy
útiles.
-Oomph
social. Es una herramienta muy útil en Twitter. Ayuda a construir
relaciones con los clientes de una manera muy ágil. Las
características configurables son un valor a tener en cuenta. Una de
ellas es la de automensajes que ayuda a automatizar las tareas de
gestión y a llevar a los usuarios de unas redes a otras más
fácilmente.
-Google
Analytics. Un servicio gratuito de análisis web que ofrece
estadísticas. Fácil de usar, dispone de herramientas de análisis
para la optimización en motores de búsqueda.
-Alertas
de Google. Es otro sistema de control muy efectivo para analizar las
redes sociales. Se puede seguir cualquier cosa, sólo hay que darse
de alta en un registro en el que hay que proporcionar las palabras
clave que son de interés para la búsqueda.
-Brand
Monitor. Una de las ventajas de Brand Monitor es su capacidad para
analizar las reacciones de los usuarios, las tendencias o las
acciones positivas o negativas en relación con las marcas
comerciales.
10
herramientas para escuchar las redes sociales.
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