Google ha modificado su fórmula de búsquedas. Google ha actualizado su algoritmo para adaptarlo a la visualización de la información web en dispositivos móviles, uno de los grandes cambios de sus algoritmos de los últimos tiempos (21 de abril de 2015). Con ello, Google evalúa ahora si un contenido web está debidamente adaptado y optimizado para dispositivos móviles. Panda, Penguin.., la fauna de Google se hace móvil, se moviliza.
La pregunta del millón es cómo pueden saber los usuarios que sus webs siguen las directrices del nuevo formato de búsqueda de Google. Lo primero que hay que decir es que los proyectos están o no están con la característica mobile friendly de Google. Google anunció que no habría término medio. Google anunció en su momento que las evaluaciones de su motor de búsqueda serían instantáneas y que no habría periodo de adaptación.
A la pregunta de si el tráfico a las web través de móvil se va a ver afectado por las búsquedas de los usuarios, o, del mismo modo, si habría diferencias entre las palabras clave empleadas en dispositivos móviles o en las que se usan en ordenadores convencionales.
La respuesta es que las búsquedas desde móviles son cada vez más importantes en Internet. Google está muy interesado en promover su sistema operativo Android y como tal favorecerá cada vez más las consultas en los soportes que lo incluyan. Algo que, como una pescadilla que se muerde la cola, es también una tendencia de la usabilidad de la tecnología actual de la comunicación personal.
Obviamente, Google ha hecho estos cambios para proporcionar una mejor experiencia móvil en los buscadores y para dar al público exactamente lo que quieren. Dicho esto, sin embargo, también hay un sentido comercial, el de obtener más ingresos y promocionar sus propias plataformas y proyectos. Especialmente para ganar terreno a sus competidores, Hulu, Amazon o iOS App Store o iTunes.
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