Para
vender con una tienda online, lo básico es realizar campañas
con Google Adwords y gestionar bien las redes sociales. Es lo
clásico, pero tal vez se puedan encontrar otras oportunidades menos
directas y menos comunes utilizando cupones, comparadores de precios,
blogs de terceros o sitios de opiniones. Te lo explicamos en cuatro
ideas alternativas para vender con una tienda online:
-
Comparadores por precios. Los comparadores listan productos y los
relacionan entre sí. Éso da visibilidad a la tienda online y a los
productos contenidos en ella. Uno de los comparadores de precios más
populares es el de Shopmanía.
-
Cupones de descuento. Los cupones de descuento representan un
incentivo perfecto para atraer ventas a una tienda online, con
códigos en sitios de cupones de descuento. La idea es ponérselo
fácil a los usuarios que desean adquirir productos a costes más
reducidos.
-
Sites de opiniones. Se trata de portales en los que dejar constancia
de lo que ofrecemos en la tienda online para que los clientes o los
potenciales usuarios dejen sus impresiones. Puede ser bueno, si hemos
construido una buena reputación y cumplimos con lo que anunciamos.
Pero
puede ser malo si recibimos críticas. En cualquier caso, también se
puede emplear las reseñas que nos dejen mal para mejorar nuestro
trabajo. Dos sites de referencia de opiniones, Ciao y Ekomi. Entre
otros.
-
Blogs de la misma temática. Se puede utilizar un blog de la misma
temática para ofrecer buenas reseñas de la tienda online para
vender con una tienda online. Pero ojo, no caigamos en el
error de buscar enlaces recíprocos porque éso está muy perseguido
por Google.
Lo
detecta muy fácilmente porque lo considera spam encubierto. Lo que
se suele hacer para hacerlo y no hacerlo es hacer enlaces
triangulares en los que tres proyectos web enlaces contenidos que no
se puedan relacionar entre sí con sus IPs.
Lo
demás, vender.
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