Las
empresas pequeñas tienen como estrategia principal de su presencia
en Internet la implementación de comunicación a través de las
redes sociales. Se trata de herramientas de comunicación para
marketing online de bajo coste que tienen la ventaja de hacer
más con menos, de llegar a más gente con menos dedicación de
tiempo y de recursos.
Las
primeras impresiones lo son todo, tanto en un proyecto online como en
uno offline. Los primeros cinco segundos antes de conocer de qué va
un portal web cuentan, y mucho. Veamos qué hace una empresa por sí
misma para captar esa primera buena sensación. Tres preguntas
básicas para tres respuestas elementales sobre marketing online:
-
Pregunta número 1. ¿Tiene el perfil en la página web corporativa
una llamada a la acción?. Se trata de movilizar al usuario. Llamadas
a la acción para conseguirlo pueden ser muchas. Como: Suscribirse a
un boletín electrónico, ver una demostración de un producto,
descargar una oferta especial, solicitar una consulta, ver un
vídeo...
¿Qué
quieres que hagan los usuarios cuando hayan encontrado tu site? Es
necesario decirles a los usuarios qué pasos hay que realizar para
mantener una relación con la empresa. Ya sabe, suscribirse a un
boletín de noticias... No des nada por sobreentendido.
-
Pregunta número 2. ¿Haces SEO?. La competencia entre pymes hace
que cada vez sean más difícil que encuentren a las empresas más
pequeñas en la Red. El SEO, la adscripción de los proyectos
comerciales a palabras clave detectables para los buscadores, puede
ser una ventaja asequible económicamente. Una cuarta parte de las
pymes no aparecen en las reseñas en los buscadores porque no hacen
implementación alguna con SEO.
-Pregunta
número 3. ¿Tienen los usuarios buen acceso al negocio a través de
las redes sociales?. Compartir en los social media es una estrategia
de marketing online básica. Con ello, se lleva la información
de la empresa a más gente.
Tres
maneras de atender un marketing online para pymes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario