jueves, 11 de junio de 2015

3 preguntas clave sobre marketing online para pymes

Las empresas pequeñas tienen como estrategia principal de su presencia en Internet la implementación de comunicación a través de las redes sociales. Se trata de herramientas de comunicación para marketing online de bajo coste que tienen la ventaja de hacer más con menos, de llegar a más gente con menos dedicación de tiempo y de recursos.
 


Las primeras impresiones lo son todo, tanto en un proyecto online como en uno offline. Los primeros cinco segundos antes de conocer de qué va un portal web cuentan, y mucho. Veamos qué hace una empresa por sí misma para captar esa primera buena sensación. Tres preguntas básicas para tres respuestas elementales sobre marketing online:

- Pregunta número 1. ¿Tiene el perfil en la página web corporativa una llamada a la acción?. Se trata de movilizar al usuario. Llamadas a la acción para conseguirlo pueden ser muchas. Como: Suscribirse a un boletín electrónico, ver una demostración de un producto, descargar una oferta especial, solicitar una consulta, ver un vídeo...

¿Qué quieres que hagan los usuarios cuando hayan encontrado tu site? Es necesario decirles a los usuarios qué pasos hay que realizar para mantener una relación con la empresa. Ya sabe, suscribirse a un boletín de noticias... No des nada por sobreentendido.

- Pregunta número 2. ¿Haces SEO?. La competencia entre pymes hace que cada vez sean más difícil que encuentren a las empresas más pequeñas en la Red. El SEO, la adscripción de los proyectos comerciales a palabras clave detectables para los buscadores, puede ser una ventaja asequible económicamente. Una cuarta parte de las pymes no aparecen en las reseñas en los buscadores porque no hacen implementación alguna con SEO.

-Pregunta número 3. ¿Tienen los usuarios buen acceso al negocio a través de las redes sociales?. Compartir en los social media es una estrategia de marketing online básica. Con ello, se lleva la información de la empresa a más gente.


Tres maneras de atender un marketing online para pymes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario