viernes, 26 de junio de 2015

4 consejos para crear un blog de salud perfecto

¿Estás a punto de echar a andar un blog de salud y no acabas de tenerlas todas contigo?. Bien, has llegado al lugar perfecto en el momento justo. Ese es el tema de nuestra entrada, cómo crear un blog de salud perfecto que puedas monetizar o que puedas añadir a un proyecto mayor y con el que asegurarte una buena visibilidad y una mayor autoridad en tu campo. Te lo contamos en cuatro claves:
 


- Identifica a tu público. No te descubrimos nada nuevo. Pero es fundamental, fundamental. ¿Escribirás para pacientes? ¿para médicos?... De ello depende tu línea editorial, la importancia de la información de los contenidos, su profundidad y exhaustividad, el lenguaje empleado y hasta la interacción que se consiga tras las publicaciones. Conocer a la audiencia potencial de tu blog de salud es lo primero.

- Conectar con los lectores. Hay infinidad de blogs de salud, la competencia es grande. Por éso resulta importante orientar los contenidos hacia algún tipo de especialización que aporte una base de originalidad al proyecto. Pero también se puede alcanzar esa conexión con el tono, con la forma en la que nos dirigimos a la audiencia. Todo es probar y ver lo que hacen otros en el mismo campo de acción con blogs de salud.

- Desarrollar los temas. Puedes conocer un tema en profundidad, pero si expones todo lo que sabes en un mismo lugar, cada post será tan denso como indescifrable. Escala la información que publicas, reparte los contenidos de un mismo asunto en varios enfoques, toma elementos de cada asunto y desarróllalos por separado. Así no agotarás tus fuentes y no agotarás a tus lectores que son tu verdadero capital.

- Lenguaje sencillo. Arma los contenidos con un lenguaje sencillo, directo, eficaz, capaz de llegar a tu público sin artificios. Sabemos que sabes mucho, pero si no puedes expresarlo de una forma que llegue, no harás mucho por hacer saber lo que quieres que se haga saber. Si este trozo de texto te ha resultado complicado de entender, entonces creemos que lo has entendido.

¿Lo demás?, lanzarte tienes todo un mundo en Internet, toda una audiencia que no sabes que tu blog de salud va a existir, pero que tiene las inquietudes que tu proyecto necesita. Buena suerte. Y salud.


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