¿Estás
a punto de echar a andar un blog de salud y no acabas de
tenerlas todas contigo?. Bien, has llegado al lugar perfecto en el
momento justo. Ese es el tema de nuestra entrada, cómo crear un blog
de salud perfecto que puedas monetizar o que puedas añadir a un
proyecto mayor y con el que asegurarte una buena visibilidad y una
mayor autoridad en tu campo. Te lo contamos en cuatro claves:
-
Identifica a tu público. No te descubrimos nada nuevo. Pero es
fundamental, fundamental. ¿Escribirás para pacientes? ¿para
médicos?... De ello depende tu línea editorial, la importancia de
la información de los contenidos, su profundidad y exhaustividad, el
lenguaje empleado y hasta la interacción que se consiga tras las
publicaciones. Conocer a la audiencia potencial de tu blog de
salud es lo primero.
-
Conectar con los lectores. Hay infinidad de blogs de salud, la
competencia es grande. Por éso resulta importante orientar los
contenidos hacia algún tipo de especialización que aporte una base
de originalidad al proyecto. Pero también se puede alcanzar esa
conexión con el tono, con la forma en la que nos dirigimos a la
audiencia. Todo es probar y ver lo que hacen otros en el mismo campo
de acción con blogs de salud.
-
Desarrollar los temas. Puedes conocer un tema en profundidad, pero si
expones todo lo que sabes en un mismo lugar, cada post será tan
denso como indescifrable. Escala la información que publicas,
reparte los contenidos de un mismo asunto en varios enfoques, toma
elementos de cada asunto y desarróllalos por separado. Así no
agotarás tus fuentes y no agotarás a tus lectores que son tu
verdadero capital.
-
Lenguaje sencillo. Arma los contenidos con un lenguaje sencillo,
directo, eficaz, capaz de llegar a tu público sin artificios.
Sabemos que sabes mucho, pero si no puedes expresarlo de una forma
que llegue, no harás mucho por hacer saber lo que quieres que se
haga saber. Si este trozo de texto te ha resultado complicado de
entender, entonces creemos que lo has entendido.
¿Lo
demás?, lanzarte tienes todo un mundo en Internet, toda una
audiencia que no sabes que tu blog de salud va a existir, pero
que tiene las inquietudes que tu proyecto necesita. Buena suerte. Y
salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario