martes, 2 de junio de 2015

El marketing inteligente, el futuro de la publicidad

Los consumidores han experimentado en los últimos años las consecuencias del crecimiento exponencial de la publicidad a su alrededor. La nueva frontera digital de Internet y la facilidad con la que pueden crearse campañas publicitarias en ese entorno han generado tal volumen de información dirigida que los usuarios se ven tan bombardeados y disminuidos de manera inmisericorde frente a las acciones de marketing que ya no puede distinguir de la información relevante y de valor.



Ante el problema de que los anunciantes y los productos pierdan toda su influencia, ya se advierte un cambio fundamental en la publicidad en la Red, la publicidad camina rápidamente hacia lo que se ha dado en llamar el marketing inteligente.

Los anunciantes, las empresas de publicidad digital, sólo buscarán al usuario que se abandere con los productos y servicios que se ofrecen. Será cada vez más un diálogo personal, de tú a tú, sin mediaciones, entre quienes quieren consumir de una determinada forma y quienes pueden satisfacer esas aspiraciones. Los eslóganes llegarían así a su target sin tasas de errores. Hablamos de marketing inteligente, de efectividad al 100%.

En la actualidad, se consideran tasas de conversión extraordinariamente buenas aquellas que devuelven una interacción del público sobre el 30% del público objetivo al que se quiere llegar.

Los usuarios quieren a sus marcas

Un estudio de Microsoft en Estados Unidos reveló, en este sentido, que un 39% de los internautas consultados están dispuestos a compartir sus datos personales con las marcas para recibir a cambio información personalizada sobre productos y servicios.

En esa línea, los consumidores premiarán cada vez más a las marcas que les ayudan a sesgar favorablemente, seleccionar y resumir en el alud increíble de datos que cada día hacen más grande a Internet. Cortana, el asistente personal de Microsoft, es un buen ejemplo de esto. Elimina las informaciones irrelevantes y, lo mejor, orientan a los consumidores en las tomas de decisiones que les interesan. Esa es la tendencia., el marketing inteligente.



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