Los
consumidores han experimentado en los últimos años las
consecuencias del crecimiento exponencial de la publicidad a su
alrededor. La nueva frontera digital de Internet y la facilidad con
la que pueden crearse campañas publicitarias en ese entorno han
generado tal volumen de información dirigida que los usuarios se ven
tan bombardeados y disminuidos de manera inmisericorde frente a las
acciones de marketing que ya no puede distinguir de la información
relevante y de valor.
Ante
el problema de que los anunciantes y los productos pierdan toda su
influencia, ya se advierte un cambio fundamental en la publicidad en
la Red, la publicidad camina rápidamente hacia lo que se ha dado en
llamar el marketing inteligente.
Los
anunciantes, las empresas de publicidad digital, sólo buscarán al
usuario que se abandere con los productos y servicios que se ofrecen.
Será cada vez más un diálogo personal, de tú a tú, sin
mediaciones, entre quienes quieren consumir de una determinada forma
y quienes pueden satisfacer esas aspiraciones. Los eslóganes
llegarían así a su target sin tasas de errores. Hablamos de
marketing inteligente, de efectividad al 100%.
En
la actualidad, se consideran tasas de conversión extraordinariamente
buenas aquellas que devuelven una interacción del público sobre el
30% del público objetivo al que se quiere llegar.
Los
usuarios quieren a sus marcas
Un
estudio de Microsoft en Estados Unidos reveló, en este sentido, que
un 39% de los internautas consultados están dispuestos a compartir
sus datos personales con las marcas para recibir a cambio información
personalizada sobre productos y servicios.
En
esa línea, los consumidores premiarán cada vez más a las marcas
que les ayudan a sesgar favorablemente, seleccionar y resumir en el
alud increíble de datos que cada día hacen más grande a Internet.
Cortana, el asistente personal de Microsoft, es un buen ejemplo de
esto. Elimina las informaciones irrelevantes y, lo mejor, orientan a
los consumidores en las tomas de decisiones que les interesan. Esa es
la tendencia., el marketing inteligente.
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