Un
asesor financiero nadará contracorriente si no apuesta por
hacer marketing online en Internet para ofrecer sus servicios
y conectar con su público potencial. Sí, a través de las redes
sociales y de formatos de blogs de finanzas especializados.
Éstos
que siguen son tres consejos de marketing online para asesores
financieros que no dejan de darle vueltas a pasarse a la
comunicación digital para conectar con una audiencia pero no saben
cómo:
-
Recuperar la terminología financiera. En muchas ocasiones, la
terminología que revelan sitios web muy populares como Tripadvisor y
otros más que acercar y ofrecer confianza a los usuarios, los pone
en fuga.
Los
usuarios sienten que se juegan mucho cuando ponen su confianza en
sitios web en los que no pueden ver a las personas que les pueden dar
la misma autenticidad que da el cara a cara. Y si las descripciones
legales son difíciles de comprender, ya dirás.
-
Invertir en la presencia en las redes sociales. Las redes sociales
más populares, Facebook, Twitter o Likedin, se han convertido en un
cajón de sastre en el que descubrir información corporativa.
Canales
Si
no se cuidan esos canales, los clientes potenciales no sentirán esa
confianza que les animará a creer en los productos y en los
servicios que se ofrecen. Y hay que interactuar en las redes sociales
con las mismas habilidades que han convertido a esos canales en lo
que son. Aprender es básico, estar en las redes sociales es vital.
-
Empezar es empezar. Si te preocupa como utilizar los medios sociales
y los recursos de los blogs de finanzas para llegar a tus
clientes potenciales en la red estás perdiendo un tiempo valioso.
Empezar es empezar.
Y
como se suele decir todo comienza con un primer paso. Abre un blog
personal sobre finanzas, abre cuentas en las redes sociales y redacta
y publica la información que crees que puede interesar a tus
clientes.
Sé
tú mismo, explícate como si tuvieras a un cliente junto a ti,
exprésate con argumentos que lleguen a todos, en un lenguaje
sencillo y publica con regularidad. No hay secretos, ése es el
trabajo que te espera para alentar tu proyección en la red. Lo demás
es disfrutar con tu talento y la interacción que generes. Un mundo
te espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario