Marketing
online en dispositivos móviles para llegar a la audiencia y
triunfar. El número de teléfonos móviles que se emplean como
plataformas para la comunicación con los recursos que ofrece
Internet no para de crecer. En 2012, funcionaban en el mundo más de
1.000 millones de teléfonos inteligentes con capacidad para
gestionarlo todo online. Detrás de cada dispositivo móvil había
una persona.
Para
las empresas resulta muy difícil estar al día de esta evolución
tecnológica en tanto que cada dispositivo y sistema operativo tiene
sus propias características que hay que considerar si se quiere
llegar a los clientes a través de esos canales.
Estrategias
de marketing online para dispositivos móviles hay muchas, pero
estas notas previas pueden resultar de utilidad, referencias para
tomar la iniciativa en la gestión comercial de marcas y empresas.
-
Evalúa tu disposición para el marketing con móviles. Es
imprescindible que tengas una cierta experiencia en el manejo de
móviles, con sus aplicaciones, que tengas habilidades para
interactuar con el dispositivo y a través de él. Hablamos de
soltura. Después de éso, debes preguntarte si vas a ser constante
en tus tareas. Si ofreces un sí a ambas opciones, perfecto,
adelante.
-
Crea tu versión para móvil. Tanto si tienes un blog de diseño,
como si quieres vender en línea con una tienda online, como si de lo
que se trata es de generar contenidos corporativos en un site,
confirma que tu espacio online está bien configurado hasta en sus
aspectos mínimos, para respaldar una buena navegación con
dispositivos móviles. Google penaliza a los sites que no han hecho
los deberes.
-
Diseño standard. Pide que te completen un diseño que permita ver
tus contenidos del site para diferentes dispositivos de móvil y para
varios tamaños. Un site que permita navegar fácilmente en él,
desde el principio, desde la home page hasta la última de las
páginas o formatos. Es básico.
-
Marketing inteligente. Uno de los problemas al hacer marketing
online en móviles es que quien quiere influir con contenidos ha
de estar dispuesto a cargar con el inconveniente de llegar hasta el
potencial cliente a través de su teléfono móvil, un espacio de
comunicación reservado que forma parte de la intimidad de las
personas. Si no se llega con comunicaciones de calidad, el efecto
sobre el potencial cliente puede ser el contrario. Hay que afinar
mucho para crear audiencia.
¿Dispuesto
entonces para hacer marketing online en
dispositivos móviles?
No hay comentarios:
Publicar un comentario