martes, 28 de julio de 2015

4 consejos para empezar con el marketing online en dispositivos móviles

Marketing online en dispositivos móviles para llegar a la audiencia y triunfar. El número de teléfonos móviles que se emplean como plataformas para la comunicación con los recursos que ofrece Internet no para de crecer. En 2012, funcionaban en el mundo más de 1.000 millones de teléfonos inteligentes con capacidad para gestionarlo todo online. Detrás de cada dispositivo móvil había una persona.




Para las empresas resulta muy difícil estar al día de esta evolución tecnológica en tanto que cada dispositivo y sistema operativo tiene sus propias características que hay que considerar si se quiere llegar a los clientes a través de esos canales.

Estrategias de marketing online para dispositivos móviles hay muchas, pero estas notas previas pueden resultar de utilidad, referencias para tomar la iniciativa en la gestión comercial de marcas y empresas.

- Evalúa tu disposición para el marketing con móviles. Es imprescindible que tengas una cierta experiencia en el manejo de móviles, con sus aplicaciones, que tengas habilidades para interactuar con el dispositivo y a través de él. Hablamos de soltura. Después de éso, debes preguntarte si vas a ser constante en tus tareas. Si ofreces un sí a ambas opciones, perfecto, adelante.

- Crea tu versión para móvil. Tanto si tienes un blog de diseño, como si quieres vender en línea con una tienda online, como si de lo que se trata es de generar contenidos corporativos en un site, confirma que tu espacio online está bien configurado hasta en sus aspectos mínimos, para respaldar una buena navegación con dispositivos móviles. Google penaliza a los sites que no han hecho los deberes.

- Diseño standard. Pide que te completen un diseño que permita ver tus contenidos del site para diferentes dispositivos de móvil y para varios tamaños. Un site que permita navegar fácilmente en él, desde el principio, desde la home page hasta la última de las páginas o formatos. Es básico.

- Marketing inteligente. Uno de los problemas al hacer marketing online en móviles es que quien quiere influir con contenidos ha de estar dispuesto a cargar con el inconveniente de llegar hasta el potencial cliente a través de su teléfono móvil, un espacio de comunicación reservado que forma parte de la intimidad de las personas. Si no se llega con comunicaciones de calidad, el efecto sobre el potencial cliente puede ser el contrario. Hay que afinar mucho para crear audiencia.

¿Dispuesto entonces para hacer marketing online en dispositivos móviles?


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