Tienes
un canal en YouTube y no sabes cómo optimizar la interacción
con la comunidad que estás creando a su alrededor. Tal vez estas
cuatro ideas para mejorar tus opciones con un canal de YouTube te
ayuden. Sigue leyendo y verás:
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Publicación de un boletín y establece alertas para tus amigos y
suscriptores. Crea una pestaña en la parte superior de tu canal
de YouTube para dejar claro a tus usuarios que pueden suscribirse
a los envíos de boletines periódicos de información. Utiliza el
recurso para generar alertas sobre nuevas informaciones. Se trata de
otra manera de llamar la atención de tu público y una manera de
conseguir un tráfico extra a tu canal de YouTube.
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Utiliza anuncios de YouTube. No hay diferencia alguna entre el
sistema de publicidad que te ofrece Google del que te recomienda
YouTube con su plataforma de vídeos. La idea, como en Google, es
crear un anuncio que se dejará ver en la parte derecha del display
de visionado de los vídeos. Si tienes claro cual es tu público
objetivo, si sabes lo que quieres invertir en una campaña de
publicidad en YouTube, que sepas que resulta más rentable y
más económica que las que puedes realizar en las de Facebook o
incluso en las del mismo buscador Google.
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Aprovecha otras plataformas. YouTube es una plataforma
perfecta para dinamizar socialmente los vídeos y sus contenidos
asociados. No puede ser una isla. Hay que hacer que esos contenidos
se vuelvan virales. Sí, por ejemplo, trasladando breves reseñas y
enlaces al blog corporativo, a la web de la empresa, al Facebook o al
timeline del perfil de Twitter. Recuerda que los vídeos son
contenidos que pueden ayudarte a mejorar el page rank de tu web
principal.
Otra
cosa. Si escribes en inglés y te interesa el mercado americano o
anglosajón, prueba también a colocar el enlace de YouTube en
una entrada en StumbleUpon. Fíjate que esta plataforma ya ha
superado a Facebook como espacio de comunicación social.
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Echa un vistazo a YouTube Insights. Sus medios de análisis te
ofrecerán una idea clara de quien está viendo los vídeos del canal
de YouTube, qué pasa con las imágenes antiguas o te proporciona
información que te descubre como llegaron tus visitantes a tu canal.
Todo éso te ayudará como nada a saber las claves para
retroalimentar a tu comunidad en YouTube. ¿Puedes pedir más
por tan poco?.
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