viernes, 3 de julio de 2015

4 ideas para mejorar tus opciones con un canal de YouTube

Tienes un canal en YouTube y no sabes cómo optimizar la interacción con la comunidad que estás creando a su alrededor. Tal vez estas cuatro ideas para mejorar tus opciones con un canal de YouTube te ayuden. Sigue leyendo y verás:
  


- Publicación de un boletín y establece alertas para tus amigos y suscriptores. Crea una pestaña en la parte superior de tu canal de YouTube para dejar claro a tus usuarios que pueden suscribirse a los envíos de boletines periódicos de información. Utiliza el recurso para generar alertas sobre nuevas informaciones. Se trata de otra manera de llamar la atención de tu público y una manera de conseguir un tráfico extra a tu canal de YouTube.

- Utiliza anuncios de YouTube. No hay diferencia alguna entre el sistema de publicidad que te ofrece Google del que te recomienda YouTube con su plataforma de vídeos. La idea, como en Google, es crear un anuncio que se dejará ver en la parte derecha del display de visionado de los vídeos. Si tienes claro cual es tu público objetivo, si sabes lo que quieres invertir en una campaña de publicidad en YouTube, que sepas que resulta más rentable y más económica que las que puedes realizar en las de Facebook o incluso en las del mismo buscador Google.

- Aprovecha otras plataformas. YouTube es una plataforma perfecta para dinamizar socialmente los vídeos y sus contenidos asociados. No puede ser una isla. Hay que hacer que esos contenidos se vuelvan virales. Sí, por ejemplo, trasladando breves reseñas y enlaces al blog corporativo, a la web de la empresa, al Facebook o al timeline del perfil de Twitter. Recuerda que los vídeos son contenidos que pueden ayudarte a mejorar el page rank de tu web principal.

Otra cosa. Si escribes en inglés y te interesa el mercado americano o anglosajón, prueba también a colocar el enlace de YouTube en una entrada en StumbleUpon. Fíjate que esta plataforma ya ha superado a Facebook como espacio de comunicación social.

- Echa un vistazo a YouTube Insights. Sus medios de análisis te ofrecerán una idea clara de quien está viendo los vídeos del canal de YouTube, qué pasa con las imágenes antiguas o te proporciona información que te descubre como llegaron tus visitantes a tu canal. Todo éso te ayudará como nada a saber las claves para retroalimentar a tu comunidad en YouTube. ¿Puedes pedir más por tan poco?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario