El
marketing online se orienta a las ventas en línea. En la
refriega de llevar los contenidos con rapidez, podemos olvidar
cuestiones esenciales. Cuestiones básicas como el papel que ocupa en
todo éso el cliente o algunas estrategias que dejamos de tener
presentes o se muestran inadecuadas. Vemos cuatro toques de atención
para que adaptes mejor el marketing online que desarrollas en
tu empresa:
-
Visitas no vistosidad. Se suele confundir esos términos cuando se
quiere ganar visitantes para un proyecto web. Se apunta alto con un
buen diseño, con gráficos ultrallamativos. Pero nada de éso, por
muy bonito que sea, garantiza que los internautas, que los
compradores potenciales, vuelvan a girar una visita. La buena imagen
corporativa se abandera con el hecho de crear confianza, el marketing
online bien tramado con generar ventas.
-
Envíos de boletines. Una buena implementación de una campaña de
marketing online basada en el envío de boletines ha de girar en
torno a las personas que han pedido recibir esas publicaciones
periódicas. Fuera de éso, sólo alentaríamos spam. El email
marketing es una fórmula perfecta para llegar a los clientes que
siguen la empresa o la marca. Algunas cifras hablan de que de cada
1.000 usuarios que compraron en Internet, un 82% lo hizo como
consecuencia de alguna invitación a través de correo electrónico.
Ya ves.
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Divulga información sobre los soportes existentes. Es una obviedad,
pero muchas veces se pasa por alto. Publica tus direcciones de
correo, las de tus webs en todos los anuncios impresos, en tus
tarjetas de visita, y éso incluye las cuentas corporativas en las
redes sociales.
-
Céntrate en lo que quieren tus clientes. Un olvido igualmente
frecuente es el de centrar el marketing online en la oferta de
contenidos que defiende el punto de vista de la empresa que en todos
los casos es vender. El cliente, que puede decidir desconectar cuando
quiera de esa relación, no está por la labor de sentirse
adoctrinado. Publica contenidos en las redes sociales, en los blogs
de la empresa, que propongan verdaderas soluciones para los usuarios. No hay otro
camino.
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