Ocupémonos
de las claves de cómo estimular las ventas en un negocio que
pierde clientes. Los propietarios de tiendas de moda han de estar
dispuestos a encajar caídas de ventas inesperadas. Como se suele
decir, va incluido en el sueldo. Pero más allá de la frustración,
quedarse parados y ver como el negocio se estanca no es opción. Hay
que reaccionar con una buena estrategia de marketing.
Estos
que siguen son media docena de consejos que deberías plantearte para
volver a encontrar el camino de las ventas y tu orgullo por tener una
tienda de moda física y online. Ahí van las preguntas:
-
¿Estás dando a tu público una razón para entrar en tu tienda?.
Tienes a tu alcance toda una estrategia para estimular las ventas
que tienes que convertir en seña de identidad y reclamo: eventos
exclusivos, moda hombre online única, productos con
existencias limitadas, cupones con ofertas y descuentos. Ponte en
marcha.
-
¿Te estás concentrando en lo que vendes?. En la actualidad, hay una
sobreabundancia de productos muy similares unos a otros. Es cosa de
la globalidad. Resulta muy difícil sorprender al cliente. Por esa
razón has de concentrarte en lo que vendes. En su originalidad, en
lo genuino, en su valor añadido... Ponte en marcha.
Experiencias
únicas
-
¿Qué experiencias trasladas a tus clientes?. Tienes que hacer de tu
tienda y del momento de la venta una oportunidad para que tus
clientes vivan una experiencia única con tus productos. Échale
imaginación, y sí, ponte en marcha.
-
¿Estás investigando en los inventarios de novedades?. En la
comercialización de productos y de servicios físicos y online, el
que se para no sale en la foto. Tienes que marcarte una meta,
investigar novedades para ofrecérselas a tus clientes. Tienes que
ver qué es lo que hace tu competencia, lo que llegará la próxima
temporada. Investiga sin fin. Ponte en marcha.
-
¿Eres relevante localmente?. La relevancia local, ser conocido en tu
barrio, en tu entorno comercial, te fija geográficamente en la
conciencia colectiva de tu público potencial, mejoras la visibilidad
de tu negocio. Haz lo que sea para que tu tienda de moda sea visible
físicamente en el trato cercano y para ganar presencia en línea. Ponte en marcha.
¿Como
lo ves ahora?. ¿Dispuesto a estimular las ventas?. Pues ponte
en marcha.
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