miércoles, 26 de agosto de 2015

6 maneras de estimular las ventas en una tienda de moda

Ocupémonos de las claves de cómo estimular las ventas en un negocio que pierde clientes. Los propietarios de tiendas de moda han de estar dispuestos a encajar caídas de ventas inesperadas. Como se suele decir, va incluido en el sueldo. Pero más allá de la frustración, quedarse parados y ver como el negocio se estanca no es opción. Hay que reaccionar con una buena estrategia de marketing.



Estos que siguen son media docena de consejos que deberías plantearte para volver a encontrar el camino de las ventas y tu orgullo por tener una tienda de moda física y online. Ahí van las preguntas:

- ¿Estás dando a tu público una razón para entrar en tu tienda?. Tienes a tu alcance toda una estrategia para estimular las ventas que tienes que convertir en seña de identidad y reclamo: eventos exclusivos, moda hombre online única, productos con existencias limitadas, cupones con ofertas y descuentos. Ponte en marcha.

- ¿Te estás concentrando en lo que vendes?. En la actualidad, hay una sobreabundancia de productos muy similares unos a otros. Es cosa de la globalidad. Resulta muy difícil sorprender al cliente. Por esa razón has de concentrarte en lo que vendes. En su originalidad, en lo genuino, en su valor añadido... Ponte en marcha.

Experiencias únicas

- ¿Qué experiencias trasladas a tus clientes?. Tienes que hacer de tu tienda y del momento de la venta una oportunidad para que tus clientes vivan una experiencia única con tus productos. Échale imaginación, y sí, ponte en marcha.

- ¿Estás investigando en los inventarios de novedades?. En la comercialización de productos y de servicios físicos y online, el que se para no sale en la foto. Tienes que marcarte una meta, investigar novedades para ofrecérselas a tus clientes. Tienes que ver qué es lo que hace tu competencia, lo que llegará la próxima temporada. Investiga sin fin. Ponte en marcha.

- ¿Eres relevante localmente?. La relevancia local, ser conocido en tu barrio, en tu entorno comercial, te fija geográficamente en la conciencia colectiva de tu público potencial, mejoras la visibilidad de tu negocio. Haz lo que sea para que tu tienda de moda sea visible físicamente en el trato cercano y para ganar presencia en línea. Ponte en marcha.

¿Como lo ves ahora?. ¿Dispuesto a estimular las ventas?. Pues ponte en marcha.


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