- Comunidad, primera opción. El objetivo de una buena interacción en las redes sociales con fines comerciales es crear una comunidad, los beneficios económicos llegarán más adelante.
- Twitter no es para autopromos. El valor de la red social Twitter es ofrecer cercanía con una audiencia, para trasmitir mensajes cortos, que se abanderen con la identidad comercial de nuestra empresa, pero no para hacer autopromoción pura y dura.
Los usuarios de Twitter son muy sensibles a los contenidos extraordinariamente comerciales y más aún cuando en 2015 se ha apuntado una tendencia que los comunicólogos dicen que está detrás de los registros negativos de Twitter, éso, demasiada interacción comercial en esta red.
- Pasión por la web 2.0. Para comunicar bien en las redes sociales hay que sentir verdadera pasión por ellas y, algo más, alentar cualquier fórmula de interacción digital.
- Experiencias para el recuerdo. Construir relaciones con los clientes para crear experiencias de marca memorables. Que se recuerden.
Medir
- Medir, medir y medir. Establecer metas, hacer valer las métricas y reiterar, ser constantes, en todos los procesos para mejorar la audiencia en las redes sociales.
- Organizarse. La interacción en las redes sociales resulta compleja de administrar sobre todo si se está pendiente también de los resultados de esa interacción. Simultáneamente. Por esa razón, es muy recomendable ser organizado, seguir un plan y un patrón de trabajo diario.
- Humanizar el blog. Humanizarlo significa aportar valores, hacer sus contenidos cercanos y estar dispuesto a interactuar de persona a persona.
- Valor añadido. Entrega a los miembros de tu comunidad algo, algún valor, algún contenido que sea realmente valioso para ellos.
- Cambia el chip. Deja que los miembros de tu comunidad decidan como quieren que se use 'su' comunidad.
- Enlaces detectables. Utilizar enlaces que puedas rastrear para medir el éxito en la interacción con tu audiencia en las redes sociales. Busca en Google cómo se ha replicado ese contenido marcado.
- Contenidos que vuelan. Un contenido es bueno, un contenido optimizado es mejor y llega más lejos.
¿Dispuesto a mejorar la audiencia en las redes sociales?
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