La
redacción de blogs es un arte, una forma de comunicar
digitalmente a través de la Red y con la ayuda de estrategias que
funcionan. El SEO entre ellas. Pero la redacción de blogs cambia, se
adapta, se fusiona para conseguir llegar con la misma fuerza.
Las
tendencias que ahora mismo dan alas a la redacción de blogs se
orientan a la reducción del número de palabras escritas, a la
publicación en soportes alternativos y a centrarse en la narración
de relatos muy personalizados. Vemos cada una de estas tendencias en
detalle:
-
Atentos al número de palabras. Una nueva fórmula en la redacción
de blogs sugiere que, en vista de que los dispositivos móviles
son los soportes que marcan el ritmo de la visualización de la
información, las longitudes de los textos se adapten a sus formatos.
Es decir, que se habiliten largos de textos de 100 palabras que sean
fáciles de seguir en las pequeñas pantallas de móvil. Se trata de
una tendencia rompedora, pero lógica... e interesante que hay que
valorar.
Otros
soportes
-
Contenido en soportes alternativos. Cuando nos referimos a redacción
de blogs, hemos de entender la herramienta de soporte de
contenidos como una opción más abierta. Abierta a incluir otros
modelos como los libros electrónicos o los white papers. Y no sólo
limitarse a las palabras.
-
Historias personales. Una fórmula que no deja de ser popular y que
puede asociarse con la redacción de blogs, es el relato
ultrapersonalizado. Contar historias muy, muy humanas y personales de
lo que nos pasa y lo que vemos a nuestro alrededor. Por supuesto, se
trata de orientar esos contenidos comercialmente con la marca que
representemos y los productos y los servicios profesionales que
ofrezcamos.
Esa
tendencia seguirá marcando patrones de comunicación más allá de
los cambios de soportes o de las modificaciones de las costumbres de
los consumidores. Están en el ADN humano. Sí, interesarnos por lo
que hacen los demás. Nada nuevo bajo el sol.
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