domingo, 4 de octubre de 2015

7 consejos para mejorar un marketing con vídeos que te ayude a crecer

El marketing con vídeos puede dar excelentes resultados, pero si se optimizan las opciones disponibles para mejorar la visibilidad y la viralidad de esos contenidos, estarás sembrando de oportunidades el futuro de tus proyectos online. Si quieres saber más sigue leyendo:



- Sitemap para los vídeos. Si quieres que los vídeos puedan ser encontrados rápidamente y bien por los buscadores, crea un sitemap para los vídeos e inclúyela en tu cuenta de Google para Webmaster.

- Otras plataformas de vídeo. Los vídeos que aparecen en las búsquedas de Google, como te podrás figurar, no sólo provienen de YouTube. No dejes de subir vídeos de calidad también a otras plataformas de valor AOL, MSN o Yahoo, sólo por nombrar algunos. En la variedad también está el éxito en el marketing con vídeos.

- Etiquetas de los vídeos. Introduce palabras clave lo suficientemente específicas como que los vídeos puedan ser de utilidad para quienes quieran consultarlos y no otros usuarios.

- Palabras clave iguales y diferentes. Las búsquedas de vídeos en los buscadores pueden orientarse sobre una misma palabra clave pero con diferente grafía. Un ejemplo, 'imagen' e 'Imagen'. La mayúscula puede marcar una diferencia en este caso para dar con el contenido que se busca.

- Búsqueda de imágenes mejoradas. Si en Google Webmaster se coloca un apartado que permita descubrir las versiones mejoradas de la misma serie de vídeos, estarás haciendo mucho por el SEO de tu proyecto de marketing con vídeos.

- Viralidad. Añade opciones virales a tu sitio web o a tu blog basado en la comercialización o en la visión de piezas de vídeo. Ya sabes, comentarios, funciones para compartir, valoraciones...

- Enlaces de valor. Puedes armar enlaces de otras páginas siguiendo la técnica del linkbuilding, pero si la web del enlace saliente no tiene contenidos actualizados o no se actualiza regularmente, te va a servir de poco. Una forma de saber si hay movimiento en la página es ver si la página en caché es igual o muy parecida a la que se ve en la Red.

Ese es el camino. Ponte en marcha con un marketing con vídeos mejorado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario