El marketing con
vídeos puede dar excelentes resultados, pero si se optimizan las
opciones disponibles para mejorar la visibilidad y la viralidad de
esos contenidos, estarás sembrando de oportunidades el futuro de tus
proyectos online. Si quieres saber más sigue leyendo:
-
Sitemap para los vídeos. Si quieres que los vídeos puedan ser
encontrados rápidamente y bien por los buscadores, crea un sitemap
para los vídeos e inclúyela en tu cuenta de Google para Webmaster.
-
Otras plataformas de vídeo. Los vídeos que aparecen en las
búsquedas de Google, como te podrás figurar, no sólo provienen de
YouTube. No dejes de subir vídeos de calidad también a otras
plataformas de valor AOL, MSN o Yahoo, sólo por nombrar algunos. En
la variedad también está el éxito en el marketing con vídeos.
-
Etiquetas de los vídeos. Introduce palabras clave lo suficientemente
específicas como que los vídeos puedan ser de utilidad para quienes
quieran consultarlos y no otros usuarios.
-
Palabras clave iguales y diferentes. Las búsquedas de vídeos en los
buscadores pueden orientarse sobre una misma palabra clave pero con
diferente grafía. Un ejemplo, 'imagen' e 'Imagen'. La mayúscula
puede marcar una diferencia en este caso para dar con el contenido
que se busca.
-
Búsqueda de imágenes mejoradas. Si en Google Webmaster se coloca un
apartado que permita descubrir las versiones mejoradas de la misma
serie de vídeos, estarás haciendo mucho por el SEO de tu proyecto
de marketing con vídeos.
-
Viralidad. Añade opciones virales a tu sitio web o a tu blog basado
en la comercialización o en la visión de piezas de vídeo. Ya
sabes, comentarios, funciones para compartir, valoraciones...
-
Enlaces de valor. Puedes armar enlaces de otras páginas siguiendo la
técnica del linkbuilding, pero si la web del enlace saliente no
tiene contenidos actualizados o no se actualiza regularmente, te va a
servir de poco. Una forma de saber si hay movimiento en la página es
ver si la página en caché es igual o muy parecida a la que se ve en
la Red.
Ese
es el camino. Ponte en marcha con un marketing con vídeos
mejorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario