Mejorar
la reputación online de una marca tiene que ver con la
optimización de la imagen más positiva y prometedora de los
productos y de los servicios que se ofrecen a través de ella. Te
explicamos como hacerlo:
-
Estar presente en todos las redes sociales relevantes. Sí, pero sólo
en las que son imprescindibles para mejorar la visibilidad de la
marca. Facebook, Twitter, Google+, Likedin y todas las de la serie.
-
Invitar a los clientes a compartir sus opiniones. Es importante. Se
sabe que el 79% de los consumidores tipo confían en los comentarios
en línea. El boca a boca es una buena garantía para mejorar la
reputación online de una marca.
-
Facilitar el comentario de los clientes. Es importante también que
los clientes puedan dejar sus comentarios para que estén visibles y
a la vista de todo el mundo. Ésto se puede traducir en un tipo de
transparencia que invita a mejorar la reputación online de una
marca.
-
Escuchar las opiniones. Las redes sociales hace más fácil que se
pueda escuchar lo que dicen los usuarios y responder de una manera
inmediata que queda también a la vista de la comunidad que hemos
creado.
-
Responder a los comentarios, sí o sí. Tanto los positivos como los
negativos. No responder a los comentarios, se puede dañar la
reputación online, no lo olvides.
-
Haz que participen los defensores de la marca. Los que muestran
orgullo por ella. Son embajadores y la voz más positiva con la que
puedes mejorar la reputación online de una marca.
-
Influye en los usuarios prescriptores. Hay usuarios que por su
condición de profesionales, por ser usuarios de la marca, están en
mejores condiciones de convertirse en embajadores de ella.
Protégelos, mímalos.
Esos
son los pasos para mejorar la reputación online de una marca.
Lo demás, ponerlo en práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario