jueves, 29 de octubre de 2015

8 maneras de mejorar la reputación online de una marca

Mejorar la reputación online de una marca tiene que ver con la optimización de la imagen más positiva y prometedora de los productos y de los servicios que se ofrecen a través de ella. Te explicamos como hacerlo:

  

- Estar presente en todos las redes sociales relevantes. Sí, pero sólo en las que son imprescindibles para mejorar la visibilidad de la marca. Facebook, Twitter, Google+, Likedin y todas las de la serie.

- Invitar a los clientes a compartir sus opiniones. Es importante. Se sabe que el 79% de los consumidores tipo confían en los comentarios en línea. El boca a boca es una buena garantía para mejorar la reputación online de una marca.

- Facilitar el comentario de los clientes. Es importante también que los clientes puedan dejar sus comentarios para que estén visibles y a la vista de todo el mundo. Ésto se puede traducir en un tipo de transparencia que invita a mejorar la reputación online de una marca.

- Escuchar las opiniones. Las redes sociales hace más fácil que se pueda escuchar lo que dicen los usuarios y responder de una manera inmediata que queda también a la vista de la comunidad que hemos creado.

- Responder a los comentarios, sí o sí. Tanto los positivos como los negativos. No responder a los comentarios, se puede dañar la reputación online, no lo olvides.

- Haz que participen los defensores de la marca. Los que muestran orgullo por ella. Son embajadores y la voz más positiva con la que puedes mejorar la reputación online de una marca.

- Influye en los usuarios prescriptores. Hay usuarios que por su condición de profesionales, por ser usuarios de la marca, están en mejores condiciones de convertirse en embajadores de ella. Protégelos, mímalos.

Esos son los pasos para mejorar la reputación online de una marca. Lo demás, ponerlo en práctica.


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