viernes, 13 de noviembre de 2015

4 errores al valorar el marketing online

Hablemos de errores al valorar el marketing online. Por inexperiencia, por desconocimiento, por falta de interés, por falta de formación. Errores la valorar el marketing online que están en los fracasos de las aventuras empresariales peor armadas del Internet 2.0. Veamos esos errores al valorar el marketing online.

 


- Un negocio en Internet es más fácil de llevar porque es más económico. Falso. Los negocios online necesitan de inversiones, bien económicas de la mano de acciones de marketing online que hay que pagar y mantener en el tiempo, bien con inversiones en tiempo. Un tiempo que se invierte en, lo mismo, en marketing online hecho con recursos propios.
- Las redes sociales son la gran esperanza de los negocios online. Falso. Las redes sociales generan visibilidad para captar al cliente potencial y adaptar la comunicación online a sus necesidades. Sólo así es eficaz el uso de las redes sociales, como complemento.
El ausente
- No cuenten conmigo para armar el marketing online. Falso. Si no sabes de qué va el marketing online, difícilmente sabrás por donde está yendo el trabajo que se aplica a tu proyecto, es más, no sabrás qué pedir, ni qué priorizar en el marketing online de tu negocio. No vale no saber nada y delegar. Si actúas así, no habrá dirección en tu proyecto en línea.

- Todo irá más rápido porque el entorno es Internet y en la Red todo vuela. Falso. Cada proyecto online es diferente, la interactuación es distinta, los tiempos son diferentes, las acciones únicas. Éso lleva a pruebas y a aventurar acciones que pueden funcionar. Pero la velocidad, la pone la certidumbre y las fuentes de tráfico dependen de muchos factores. Evidentemente con dinero no se consigue todo en marketing online, porque, como es obvio, los gastos en marketing no pueden superar a los beneficios que se obtengan con esas acciones.


¿Cuántos errores estás dispuesto a cometer ahora que sabes algunos de los más frecuentes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario