Hablemos de errores al
valorar el marketing online. Por inexperiencia, por
desconocimiento, por falta de interés, por falta de formación.
Errores la valorar el marketing online que están en los fracasos de
las aventuras empresariales peor armadas del Internet 2.0. Veamos
esos errores al valorar el marketing online.
- Un negocio en Internet
es más fácil de llevar porque es más económico. Falso. Los
negocios online necesitan de inversiones, bien económicas de la mano
de acciones de marketing online que hay que pagar y mantener en el
tiempo, bien con inversiones en tiempo. Un tiempo que se invierte en,
lo mismo, en marketing online hecho con recursos propios.
- Las redes sociales son
la gran esperanza de los negocios online. Falso. Las redes sociales
generan visibilidad para captar al cliente potencial y adaptar la
comunicación online a sus necesidades. Sólo así es eficaz el uso
de las redes sociales, como complemento.
El ausente
-
No cuenten conmigo para armar el marketing online. Falso. Si no sabes
de qué va el marketing online, difícilmente sabrás por donde está
yendo el trabajo que se aplica a tu proyecto, es más, no sabrás qué
pedir, ni qué priorizar en el marketing online de tu negocio. No
vale no saber nada y delegar. Si actúas así, no habrá dirección
en tu proyecto en línea.
-
Todo irá más rápido porque el entorno es Internet y en la Red todo
vuela. Falso. Cada proyecto online es diferente, la interactuación
es distinta, los tiempos son diferentes, las acciones únicas. Éso
lleva a pruebas y a aventurar acciones que pueden funcionar. Pero la
velocidad, la pone la certidumbre y las fuentes de tráfico dependen
de muchos factores. Evidentemente con dinero no se consigue todo en
marketing online, porque, como es obvio, los gastos en marketing no
pueden superar a los beneficios que se obtengan con esas acciones.
¿Cuántos
errores estás dispuesto a cometer ahora que sabes algunos de los más
frecuentes?
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