domingo, 22 de noviembre de 2015

5 errores en la gestión comercial de las redes sociales

Veamos los errores en la gestión comercial de las redes sociales que cometen no pocas empresas. Las redes sociales deben ser una parte muy activa de los recursos y de las técnicas de marketing que ayuden a comercializar los productos y los servicios de las empresas. Si no es así, la pérdida de tiempo y las inversiones erróneas irán a parar a la cuenta negativa de resultados.
 

Éstos son algunos de los errores en la gestión comercial de las redes sociales corporativas:
- Creer que con estar es suficiente. Las pequeñas y medianas empresas juegan en una división menor, se conocen poco, y con estar, con tener presencia en las redes sociales no es suficiente. Hay que interactuar y tener un plan de marketing online para redes sociales.
- Creer que los 'me gusta' son ingresos. Se puede decir 'me gusta' en Facebook o retuitear un contenido en Twitter y no pasa nada. Los motivos para que un usuario esté de acuerdo con un contenido son infinitos, pero no significan retornos económicos directos. Invertir en esa interactuación no va a ningún lado.
- Creer que las redes sociales son ajenas al marketing. Otro de los errores en la gestión comercial de las redes sociales Increíble pero cierto. Hay quien lo piensa. Sin embargo, son los mismos. Hay que conseguir que la comunicación se ajuste al cliente ideal que es el que proporcionará retornos económicos y beneficios.
- El tráfico gratuito es referencia, pero hay que hacer más. El tráfico gratuito en las redes sociales puede ir y venir, el de pago, bien elegido, tiene la suficiente idoneidad para que se quede .
- Redes sociales están ahí para hacerlas rendir económicamente. Las redes sociales de empresas no son para establecer encuentros felices. Son para que rindan económicamente para las empresas. Si no, no tienen sentido. Hay que vender a través de las redes sociales.
¿Dispuesto a solucionar los errores en la gestión comercial de las redes sociales?



No hay comentarios:

Publicar un comentario