Veamos
los errores en la gestión comercial de las redes sociales
que cometen no pocas empresas.
Las redes sociales deben ser una parte muy activa de los
recursos y de las técnicas de marketing que ayuden a comercializar
los productos y los servicios de las empresas. Si no es así, la
pérdida de tiempo y las inversiones erróneas irán a parar a la
cuenta negativa de resultados.
Éstos son algunos de los
errores en la gestión comercial de las redes sociales
corporativas:
- Creer que con estar es
suficiente. Las pequeñas y medianas empresas juegan en una división
menor, se conocen poco, y con estar, con tener presencia en las redes
sociales no es suficiente. Hay que interactuar y tener un plan de
marketing online para redes sociales.
- Creer que los 'me
gusta' son ingresos. Se puede decir 'me gusta' en Facebook o
retuitear un contenido en Twitter y no pasa nada. Los motivos para
que un usuario esté de acuerdo con un contenido son infinitos, pero
no significan retornos económicos directos. Invertir en esa
interactuación no va a ningún lado.
- Creer que las redes
sociales son ajenas al marketing. Otro de los errores en la
gestión comercial de las redes sociales Increíble pero cierto.
Hay quien lo piensa. Sin embargo, son los mismos. Hay que conseguir
que la comunicación se ajuste al cliente ideal que es el que
proporcionará retornos económicos y beneficios.
- El tráfico gratuito es
referencia, pero hay que hacer más. El tráfico gratuito en las
redes sociales puede ir y venir, el de pago, bien elegido, tiene la
suficiente idoneidad para que se quede .
- Redes sociales están
ahí para hacerlas rendir económicamente. Las redes sociales de
empresas no son para establecer encuentros felices. Son para que
rindan económicamente para las empresas. Si no, no tienen sentido.
Hay que vender a través de las redes sociales.
¿Dispuesto a solucionar
los errores en la gestión comercial de las redes sociales?
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