Te contamos algunas
formas de interactuar en Twitter que no te darán beneficios.
Leyéndolas al revés, en un sentido positivo, podrás saber qué
hacer para sacar rendimiento a esta red social tan peculiar. ¿Vemos
esas malas formas de interactuar en Twitter?
- No te puedes permitir
no tener claro qué quieres hacer con Twitter. Sin objetivos, sin
táctica para hacer un buen marketing online, no irás lejos.
Pregúntate primero qué es lo que quieres conseguir con Twitter. Las
opciones son muchas: llevar cierto tráfico a tu blog, conseguir que
suene tu marca o tus productos, mejorar tu visibilidad, convertirte
en experto en determinado tema.... Piénsatelo. No vale éso que se
suele decir de que hay que estar porque hay que estar. No, éso no
vale.
Sin seguidores tampoco
hay plan
- No te puedes permitir
dejar de hacer captación de seguidores. Twitter es la herramienta de
marketing ideal para captar un buen número de seguidores que
vincular como comunidad. Pero para captar seguidores hay que trabajar
mucho esa red y publicar con regularidad y ser interesante para el
público objetivo.
- No te puedes permitir
generar sólo conversaciones. Twitter tiene que proporcionarte
retornos económicos y más si lo que haces es proyectar marketing
online para un proyecto web. Apúntate a las mejores formas de
interactuar en Twitter, no
pierdas tu tiempo.
- No te puedes permitir
ignorar que Twitter funciona como una gran base de datos. Quienes te
siguen en Twitter son parte de tus activos. Cuando publicas
contenidos de calidad, lo que estás haciendo es creando una base de
datos con seguidores sobre la que podrás proyectar objetivos. Uno,
tal vez el principal, para quien comercializa productos y servicios
online, es vender.
Formas de interactuar
en Twitter que no valen,
cámbialas por las que te sirven. Sigue lo que produce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario