Sí, una cuestión
curiosa, el papel que juegan las faltas de ortografía con SEO.
Para hacer buen SEO hay que tomarse muy en serio la ortografía
de cualquier proyecto web, especialmente si estamos hablando de
generar contenidos para blogs o para alimentar la interacción en las
redes sociales. El público nos medirá por la calidad de los
contenidos, y Google, con su algoritmo, también.
Sólo hay que ver lo que
ofrecen los portales web y sus contenidos afines para caer en la
cuenta de que la tendencia es la contraria. Pero no, no hay excusa
para escribir bien, el buen SEO se alimenta indirectamente con el
correcto uso de la lengua escrita. Google aseguraba en una
comunicación reciente que cada día se producían unos diez millones
de consultas en inglés con términos mal escritos.
Pero, paradojas de
Google, las faltas de ortografía pueden ser también una fuente de
tráfico considerable para hacer buen SEO. Así ¿qué podemos hacer
para beneficiarnos de las faltas de ortografía con SEO?
- Investigar. Lo primero
investigar qué palabras clave son las más frecuentes en nuestro
nicho comercial. Para ello podemos utilizar un truco, poner en Google
la palabra clave que buscamos y luego añadirle en la caja de
búsqueda + faltas de ortografía. Nos aparecerán los términos
erróneos más comunes asociados a las expresiones que buscamos.
Dispuestos a errar y a
acertar
-
Procedimiento de ensayo-error. Para evaluar qué palabras mal
escritas son las más comunes podemos elaborar un listado sobre la
base de todas las combinaciones que se nos ocurran. Con una lista
depurada podemos ver también en Google cuales se asocian con las más
demandadas en las búsquedas y cuáles utiliza la competencia.
Podemos encontrar un filón de palabras útiles que tal vez estemos
en condiciones de explotar en exclusiva.
Como
ves hay un lado claro en el extremo oscuro del marketing de
contenidos, sí, aprovechándose de las faltas de ortografía con
SEO.
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