Hablemos de éso del
marketing de guerrilla online. Marketing de guerrilla es un
tipo de publicidad online en el que se apuesta por fórmulas de
marketing poco convencionales que buscan llamar la atención,
destacar, y que se caracterizan también por su creatividad.
Suelen ser acciones
cortas en el tiempo, llenas de energía visual y que se crean para
dar que hablar sobre la marca o sobre los productos que se anuncian.
El marketing online de
guerrilla es, como te puedes imaginar, el que publicita en medios
en línea, en Internet. Pero vamos con esos consejos de marketing
online de guerrilla:
Página para conocer más
- Página de aterrizaje.
Sea donde sea que hagas tu acción de marketing de guerrilla, tendrás
que tener una página de aterrizaje en línea para que tus
potenciales clientes puedan continuar con las secuelas de la
publicidad que han visto en la calle en un entorno que les
proporcione más información. La página de aterrizaje es básica en
la comunicación de una campaña basada en marketing de guerrilla.
- Canales en redes
sociales. Lo mismo, necesitarás de perfiles en redes sociales que
acojan la comunicación directa con los usuarios. Luego será más
fácil fidelizar a los clientes que hayan asociado su perfil a la
cuenta de la campaña.
- Interacción muy rápida
en el terreno de los social media. Se trata de realizar una
interacción, no rápida, sino más rápida que inmediatamente. Las
redes sociales son una fórmula para contactar y escuchar a los
potenciales clientes, pero si no lo haces rápido, si no das una
respuesta inmediata, no estarás a la altura del desafío que impone
el marketing online de guerrilla. Las redes son un punto de
encuentro personalizado que hay que explotar en tiempo real.
¿Entendido?.
¿Dispuesto al desafío
del marketing online de guerrilla?
No hay comentarios:
Publicar un comentario