Tu sitio web
comercial es un reflejo de lo que quiere ser tu negocio, un foco para
hacer ventas online y una oportunidad para comunicar directamente con
tu público. Dejar el site de la mano de Dios no tiene perdón. Por
esa razón, te comentamos algunas ideas y rutinas que te ayudarán a
ganar visibilidad con tu site y a comunicar mejor:
- Tu sitio web
tiene que ser un reflejo de lo que pasa en el mundo. Los visitantes
de tu site tienen que llevarse la impresión de que están en un
sitio especial, pero no que su contenido les aleje de la realidad.
No dejes de incluir, por
tanto, decoraciones festivas, elementos que remitan a las fechas
navideñas cuando toquen o las celebraciones que sabes que están en
el recuerdo y en el imaginario colectivo de tus fieles clientes o en
la cabeza de los potenciales.
- Estás para que te
alaben, pero también para recibir críticas. Las alabanzas sobre el
funcionamiento o el diseño de tu site no te moverán, engordarán tu
ego, sí, pero no te harán cambiar nada de él.
Críticas para mejorar
Sin embargo, las
críticas, bien entendidas, te ayudarán a mejorar y a movilizarte
por respaldar las expectativas de tus usuarios. Tómate las críticas
como una oportunidad. A éso se le llama retroalimentación y te hará
mejorar.
-
Piensa en el diseño de una publicación online que tu público te
ayude a viralizar. Te hablamos de una newsletter para tu sitio web
que poder enviar por correo electrónico a una selección de tu
público bien elegida.
-
Actualiza los contenidos de tu sitio web muy a menudo. Con lo que
cuesta que la gente se acerque a tu web y tú no cambias nada de
ella. No actualizas sus contenidos. No éso no, así no puede
funcionar un proyecto web. Dales a tus usuarios motivos para volver,
programa tus actualizaciones y sé consciente de los intereses del
público que te visita.
Ideas
para mejorar tu sitio web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario