El marketing online evoluciona de manera constante y llega a necesitar de las últimas novedades para mantenerse activo y proporcionar las mejores oportunidades. Esto ha llevado a que las empresas y los profesionales de Internet entiendan que su nuevo día a día tiene que estar conducido hacia el aprovechamiento de las tendencias.Y si hablamos de tendencias, ahora no hay una que sea mayor que la representada por el fenómeno de los youtuber.
Los puedes odiar, pero los necesitas. Y es importante que te hagas a la idea cuanto antes para que te puedas preocupar de otras cosas. A continuación te damos 3 claves que te ayudarán a elegir el youtuber más adecuado para tu campaña de marketing. Porque sí, hay tantos que puede ser una locura elegirlo.
1. Concéntrate en tu nicho
Vamos a partir de la idea de que tu producto encaja en un nicho determinado. Puedes vender patatas, gafas de sol, zapatillas que evitan que los pies suden o ser un especialista en lencería para adultos. Seguro que vendes algo determinado. Usa ese conocimiento para buscar un youtuber que encaje ese nicho. Los youtuber han sido endiabladamente listos y a la vista de que hay millones, han decidido especializarse. De esa manera han reducido la competencia y, sobre todo, han podido crecer sin tener que preocuparse de los grandes nombres de su mercado. Busca a los youtuber que encajen en el nicho y simplifica la lista todo lo que puedas. Ahora te ayudamos a seguir reduciendo los posibles candidatos.
2. Define la imagen que buscas
Con los youtuber hay varias cosas claras. Una gran parte de ellos se comportan como idiotas. Y no decimos que sean idiotas, porque no lo son. En realidad son genios que saben responder a la demanda de su público. Los espectadores y seguidores les quieren ver haciendo el tonto, y ellos lo hacen porque al fin y al cabo están en esto para hacer dinero. Pero no todos los youtuber encajan en el mismo patrón. En el momento en el que decidas si quieres un youtuber que parta del absurdo o uno más serio que haga un trabajo sólido, habrás logrado reducir la lista en más del 70%. Palabra.
3. Contacta con las ideas claras
La mayoría de los youtuber no tiene ni idea del sector empresarial, ni de trabajar, ni de negociar... absolutamente de nada. Principalmente son chavales que un día pensaron en grabarse y que han acabado triunfando. Piensa en eso y trata de tener todas las ideas claras. Tendrás que ser quien lleve el mando de las negociaciones, sobre todo para que los contactos no se eternicen y que así el youtuber pueda comenzar a trabajar cuanto antes.
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