miércoles, 2 de marzo de 2016

5 ideas para mejorar tu marketing en Snapchat



Snapchat está dando mucho de que hablar en el sector del marketing online, motivo por el cual conviene que tu negocio esté preparado a la hora de beneficiarse de este servicio. No obstante, entendemos que con todas las opciones que se han generado en términos sociales en los últimos años quizá estés un poco perdido sobre cómo rentabilizar tu presencia en este servicio.



No tienes de qué preocuparte, puesto que te traemos 5 sencillos consejos que harán que tu paso por Snapchat sea tan beneficioso como estás deseando.

1. Interactúa con los usuarios y crea promociones cruzadas

Si por algo es importante Snapchat es por la forma en la que el público usa el servicio de manera dinámica, estando al día de todo lo que ocurre en su mundo mediante esta red. Aprovecha tu presencia en ella y logra que los usuarios tengan interacción contigo. Lo mejor que puedes hacer es crear una promoción cruzada y atraer a quien usa Snapchat a que se convierta en tu cliente. Los descuentos y ofertas son habituales y suelen funcionar muy bien dentro de este contexto.

2. Crea una identidad de Snapchat

Una de las características que tiene Snapchat como servicio es que concentra una personalidad propia, más gamberra y dinámica que la de otras propuestas sociales. Esto significa que si vas a participar en Snapchat debes hacerlo de forma muy original y personal. Crea esa imagen personalizada que no pueda tener una réplica real fuera de Snapchat. Así te  meterás en el bolsillo a una gran parte de usuarios.

3. Busca colaboraciones

Snapchat, como cualquier otro medio social, se mueve por el boca a boca. Y tienes que saber que quienes mueven masas, los que saben cómo exprimir el boca a boca al máximo, son los influencers. Con ellos tus posibles acciones de marketing están aseguradas, pero no olvides que siempre tienes que contar con los que representen bien tu filosofía de negocio.

4. No te cortes

Seguro que ya has aprendido que en Internet y en el mundo de las redes sociales ya no hay espacio para la vergüenza o la contención. El público se mueve por impulsos y las marcas tienen que hacer exactamente lo mismo. Se terminaron los días de planificar hasta la última de las publicaciones y de las iniciativas adoptadas. En Snapchat tendrás que dejarte llevar para ver alcanzados todos tus objetivos.

5. La perseverancia no debe faltar

Quizá nos castiguéis por hacer especial hincapié en algo que está implícito, pero a diario vemos cómo muchos emprendedores dejan sus proyectos a medias debido a la pérdida de interés. Y esto es algo con lo cual hay que luchar. Ser perseverantes será lo que garantice que una marca irá siendo cada vez más conocida, dado que pensar que esto puede ocurrir en el mismo momento no es precisamente una idea muy real.

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