miércoles, 30 de marzo de 2016

Las 3 señales más importantes para el ranking de Google



Posicionar o morir en el intento. Los marketers online tienen la responsabilidad de hacer todo lo que esté en su mano para conseguir que sus empresas prosperen en la red. El posicionamiento en Google es fundamental y a la hora de lograrlo es importante conseguir un ranking adecuado en los índices del buscador. Por suerte, si bien siempre se ha tenido que intentar adivinar qué es lo que hay que hacer, ahora empleados de Google han hablado alto y claro sobre ello. Y sabemos que son 3 las señales que debemos cuidar de forma masiva: RankBrain, el contenido y los enlaces que apuntan hacia nosotros.




RankBrain


El término es posible que todavía te suene extraño, porque no es algo de lo que se lleve hablando demasiado tiempo. En realidad es bastante reciente. Se trata de un sistema de inteligencia artificial que está cambiando todo el enfoque en la manera de interactuar con Google. Esta tecnología analiza el contenido online y le proporciona un valor en base a factores más profundos y elaborados. En especial RankBrain va a trabajar para eliminar malos usos de posicionamiento, golpeando con dureza a las prácticas Black Hat y al spam. Cuanto menos enfademos a RankBrain, más felices estaremos.

Contenido


Nos han repetido desde hace años que el contenido es la clave. ¿Pero qué determina que un contenido sea el adecuado? Sabemos que hay unas extensiones mínimas que se deben respetar y que, ante todo, lo que escribamos tiene que ser original. Los tiempos en los que personas que hacían copiar-pegar de otras páginas salían impunes terminaron hace mucho tiempo (más o menos cuando Google comenzó con su particular zoológico).

Por eso hay que trabajar contenido de calidad, que responda dudas y que pueda establecerse de forma sólida en la red. Así mismo, se recomienda enfocar el contenido hacia publicaciones evergreen. Esto significa que los medios de noticias tienen que buscar una nueva manera de obtener contenido de calidad, puesto que de otra forma es muy posible que las redes de contenido que se concentran en temas evergreen se les acaben comiendo.

Enlaces entrantes a nuestra web


Nadie pensaba hace unos años que podía ser algo malo tener enlaces. En los inicios de Internet todos los webmaster queríamos enlaces, fueran los que fueran. Hoy día es mejor que no te enlacen, porque puedes tener serios problemas. Si llevamos tiempo sin auditar enlaces es hora de ponerse a trabajar. Y cuando encontremos un enlace en una web donde no nos interese estar, ya sabéis lo que hay que hacer: poneros en contacto para solicitar su retirada. O como mucho que lo pongan en nofollow. Los enlaces son uno de los mayores enemigos y al mismo tiempo aliados de la actualidad.

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