sábado, 30 de abril de 2016

Invasión en los resultados de búsqueda de Google



Google tiene la mala costumbre (y lo decimos con cariño, sin ánimo de enfadarles) de introducir cambios radicales en su filosofía de posicionamiento con frecuencia. En especial hablamos de los resultados de búsqueda, que siguen cambiando respecto a lo que podemos esperar de la manera en la que los negocios, páginas y servicios aparecen anunciándose en ellos. Lo último de lo último es la capacidad para que nos anunciemos directamente en ellos sin necesidad de ningún tipo de trabajo. ¿A qué se debe este cambio de filosofía y a qué nos conduce este cambio en la forma de actuar de Google?

martes, 19 de abril de 2016

¿Debo publicar artículos patrocinados en mi blog?



Pongámonos en la situación de que eres un blogger influyente, con cierta cantidad de visitas en tu blog y un nombre de dominio con gran autoridad. Bajo este panorama es muy probable que hayas comenzado a llamar la atención de personas que querrán aprovecharse de tu trabajo. Para bien o para mal, asume que te van a tentar con correos en los que te pedirán, por ejemplo, que publiques artículos patrocinados. ¿Pero debes hacerlo?


jueves, 14 de abril de 2016

Google cargará contra quienes hagan clickjacking



Estamos seguros de que muchos sois los que utilizáis AdSense en vuestros negocios. Y quizá más de uno lo tengáis como principal fuente de ingresos. Si este es el caso hoy deberíais prestar atención, porque quizá os ahorramos pasar uno de los peores momentos de vuestra vida. Así que mucho ojo a lo que os contamos sobre porqué no deberíamos hacer clickjacking.

jueves, 7 de abril de 2016

¿Qué puede ocurrir si duplico contenido?



La pregunta está muy justificada, pero la respuesta deberíamos dárosla con luces de neón, para que se os quede bien grabada en la retina. Duplicar contenido no es malo, es malísimo. Si hablamos de posicionamiento, de marketing online y de valor de marca en la red, el duplicado de contenido es una de las peores cosas que nos pueden llegar a ocurrir. Porque entre otras cosas, significa enfadar a Google. Y seguro que ninguno queréis que eso ocurra.