Estamos seguros de que muchos sois los que utilizáis AdSense en vuestros negocios. Y quizá más de uno lo tengáis como principal fuente de ingresos. Si este es el caso hoy deberíais prestar atención, porque quizá os ahorramos pasar uno de los peores momentos de vuestra vida. Así que mucho ojo a lo que os contamos sobre porqué no deberíamos hacer clickjacking.
¿Qué es el clickjacking?
Lo primero es lo primero. Te aseguramos que sabes lo que es el clickjacking, pero el término posiblemente no te suene. Se trata de esa técnica con la cual un editor engaña a los usuarios para pinchar en anuncios publicitarios. Un anuncio se coloca en una parte de la web que parece contenido real, estando el anuncio escondido. De esta forma, cuando pinchamos en ese lugar lo que ocurre es el que se contabiliza el clic en el anuncio. Esto es algo que no es de buena educación y Google le quiere poner punto y final para que los webmasters lo dejen de utilizar solo por el factor de que puede aumentar sus ingresos publicitarios.
¿Qué me puede pasar si lo hago?
Google no se anda con chiquitas y lo sabes. La compañía ha dicho que ya han eliminado cuentas de editores a los que han cazado haciendo esto. Pero no solo tienen un equipo humano que se ocupa de revisar estos casos, sino que han configurado su sistema de inteligencia artificial para que también tenga capacidad de castigar a las páginas infractoras. Además, invalidarán el tráfico y los clics que se generen por medio de este tipo de práctica.
Dice la compañía que a ellos les gusta trabajar así: con una parte del equipo castigando a quienes se han portado mal y con otra aumentando las defensas para que esto deje de ocurrir. Con esta situación podemos decir que el clickjacking es algo del pasado, al menos en lo que se refiere a los anuncios de AdSense.
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