Hace unos meses Google anunció que debido al incremento de usuarios que utilizan el móvil para navegar, estaba implementando un algoritmo personalizado adaptado a estos dispositivos. Lanzó algunos ajustes, pero la disponibilidad absoluta de este cambio dijo que se llevaría a cabo en mayo de 2016. Y es justo el mes en el cual nos encontramos, por lo que la empresa ya ha emitido la mencionada actualización con la cual se postra ante el éxito de estos dispositivos. ¿Cómo nos afectará a nosotros?
Un empujón para quien lo haga bien
Hay que tener en cuenta, lo primero, que este nuevo algoritmo lo que tiene objetivo es de ser útil en cuanto a la experiencia de búsqueda y navegación móvil. Es decir, que no debería pasar factura al posicionamiento respecto a lo que se realice en la versión de escritorio. Pero si hemos hecho nuestros deberes sobre adaptar nuestra web o blog a la navegación móvil disfrutaremos de un pequeño empujón para el posicionamiento. De esta forma, cuando alguien busque un tema o contenido que esté en nuestra web, nosotros apareceremos por delante de aquellas páginas que no hayan tenido el detalle de adaptar su diseño a la navegación móvil.
Si todas las páginas del mundo hubieran tomado nota de esta exigencia, lógicamente no habría cambios, pero hay tantas webs que seguro que unos cuantos miles no han optimizado sus sistemas. Por lo tanto, si tú lo has hecho sí deberías notar alguna mejoría. También apreciarás que tus resultados aparecerán antes y que habrá un mayor flujo de visitantes que usan móviles para entrar en la página.
¿Qué hacer si no has optimizado?
Google ha dicho que no quiere grandes catástrofes en el SEO debido a la optimización para móviles. Precisa que si tu contenido es buenísimo, pero no has optimizado para el móvil, igualmente seguirás recibiendo una gran cantidad de visitas. Aún así, la principal recomendación es que hagamos el optimizado pertinente. Y esto significa asegurarse de que la navegación en móvil se ajusta a una experiencia de formato compacto que pueda lucir a las mil maravillas en cualquier smartphone.
La buena noticia es que si tu web está hecha con WordPress, seguramente tu tema ya se haya ocupado de realizar los ajustes pertinentes, puesto que la mayoría de los diseños actuales ya están preparados para rendir de forma adecuada sin importar el tipo de terminal que usemos para entrar en ellos. Con Google siempre es mejor prevenir que curar, de eso no hay ningún tipo de duda.
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