Hace unos días se organizó un buen debate en la red acerca de si las extensiones de dominio, lo que equivale al tradicional ".com", tienen peso en el posicionamiento. Multitud de expertos plantearon esta duda para que Google se pronunciara al respecto, sobre todo debido a la variedad de extensiones de dominio que están generándose en la actualidad. De momento la compañía ha sido contundente: estas extensiones no cuentan en el posicionamiento.
¿Me cambio de extensión de dominio?
La pregunta que se habían hecho algunos webmasters era justamente esa, si deberían cambiar de extensión en sus páginas ya establecidas. Se ha hablado de un caso práctico de cómo un abogado ha modificado su dominio del .com clásico a un .attorney (abogado en inglés) para ver si esto daba buenos resultados en SEO. Google ha querido aclarar que no hay ningún motivo para que este cambio haya beneficiado al posicionamiento de su web, porque ellos no tienen en cuenta las extensiones de dominio.
Esto ha tranquilizado a los veteranos, que ya están acostumbrados a sus .com y un cambio a otra extensión podría significar una modificación radical de su entorno web. ¿Imagináis cuántas URLs deberían modificarse si un portal de noticias cambia el .com por el .news? Sería absurdamente laborioso e innecesario.
Que nadie haga locuras
Si Google ha querido pronunciarse sobre este debate es porque sabe que hay mucho desconocimiento general sobre SEO y quizá algunas personas tengan la loca idea de que el cambio de extensión es algo positivo. Nosotros también os alertamos de que no será nada bueno y que solo os traerá gastos, esfuerzo y problemas. Si ya tenéis una extensión .com podéis alegraros, puesto que cada vez hay menos. Las nuevas extensiones llegan como medida para quienes no consiguen nombres de dominio mejores o para los casos en los que se quiere hacer algo "diferente".
Pero hoy por hoy el .com va a seguir siendo la norma, y eso es algo que Google confirma sin ningún tipo de duda.
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