miércoles, 3 de agosto de 2016

Google relaja las exigencias con las páginas AMP



Tal y como un buen número de especialistas habían solicitado en los últimos meses Google ha terminado relajando sus exigencias en relación a las páginas AMP. A partir de ahora ya no importa si los datos no están bien estructurados en las páginas para que Google le de la aprobación al contenido en su consola de búsqueda. Conclusión: son buenas noticias.




El futuro va llegando


Las páginas AMP (Accelerated Mobile Pages) está previsto que se integren en los resultados orgánicos de búsqueda, pero ya se dijo que todo se va a realizar de manera fluida para que no haya nadie que se lleve las manos a la cabeza. No habrá favoritismos, ni castigos. Todo se intenta que sea lo más justo posible, para que no se produzcan grandes cambios en el status quo de determinados nichos de contenido.

Pero ante la expansión de las AMP es importante ver que Google ha tomado la decisión de relajarse un poco, algo fundamental para que esto pueda funcionar sin producirse altercados online. Hasta ahora sabíamos que para aparecer en los resultados de búsqueda había un factor clave: que las AMP estuvieran perfectas. Una estructura de datos inválida te hundía en la miseria sin ningún tipo de opción a queja. Ahora eso ya no ocurre.

Por eso desaparecen errores


Si ya te ha ocurrido que has detectado que ahora tienes menos errores registrados en la consola de uso es por este mismo factor. Hay cosas que Google ya no detecta como error, sino que proporciona un aviso informativo para que sepamos que eso está ocurriendo y que, dicho de otro modo, tenemos que ponerle remedio, pero sin agobios. ¿Es importante tomárselo en serio y depurar todo el código para que no se produzcan estos errores? Sin duda, al menos si queremos que se vea nuestro contenido mejor en el carrusel de noticias. Pero al menos sabemos que ya no es un trabajo de vida o muerte.

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