Dicen que en una pelea de perros no importa el tamaño de los animales, sino lo fuerte que ladren. Lo decimos porque si te encuentras decidido a crear una estrategia de posicionamiento para competir contra los grandes peces del océano, lo mejor será que te hagas oír para que te respeten. La estrategia y la ejecución correcta le permitirán a tu empresa ser capaz de competir con un negocio multimillonario en el motor de búsqueda de Google.
Sí, es posible conseguirlo
Aunque tus empresas rivales tengan un capital de miles de dólares que serán invertidos en marketing, eso no quiere decir que estén consiguiendo la forma correcta de mejorar su posicionamiento web. Esta es la oportunidad que estabas esperando para emplear una estrategia SEO inteligente para saltar al campo y convertirte en un rival de peso online. Siguiendo estos simples consejos verás cómo podrás encontrar estrategias más rápidas y eficientes para conseguir tus objetivos.
¿Cómo ve Google tu negocio?
El gigante de los motores de búsqueda requiere de una evolución natural de tu tráfico web, los comentarios en tu página, las acciones a nivel de redes sociales, la prensa local, las menciones y el contenido atractivo, solo por mencionar algunos de los aspectos que Google tiene en cuenta para darle una posición privilegiada. Si has adquirido recientemente tu dominio y esperas ver resultados en poco tiempo debes entender que esto no es algo muy realista que digamos, especialmente si buscas posicionarte con palabras clave competitivas.
Primero es necesario conocer las estrategias y el funcionamiento de Google antes de pretender entrar en competencia con compañías millonarias. Por ejemplo, Moz es un software magnífico para el SEO, y cuenta con una herramienta conocida como “autoridad de dominio” que ofrece una estimación exacta acerca de cómo de bien se comportará un dominio en relación a los resultados de búsqueda.
Por ejemplo, la autoridad máxima de dominio en Google es de 100 puntos. Esta herramienta, Moz, resulta tan eficaz porque puede ser utilizada para explorar a la competencia y ver de cerca cuál es la puntuación de su dominio en relación a este parámetro. No pienses que porque una empresa invierta mucho dinero en marketing será una autoridad de nivel máximo en los motores de búsqueda. Eso no funciona así.
Compitiendo contra el gigante
Un ejemplo de lo que hemos venido hablando lo podemos encontrar en la empresa Alorica, un call center presente en más de 73 regiones alrededor del mundo. Su crecimiento se ha comprobado tanto en el número de empleados como en sus ganancias anuales a través de 1,2 millones de dólares. A pesar de ello su autoridad de dominio se ubica en un lejano puesto 45. Para que puedas verlo en perspectiva, una tienda de camisetas promocionales tiene una autoridad de dominio de 51 puntos. A pesar de que son empresas diferentes, se puede notar que en el primer caso, a pesar de ser una reconocida empresa de telecomunicaciones, ni siquiera logra tener presencia en la primera página de resultados de Google.
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