Antes de que los pilotos de un avión lleven a cabo las labores de despegue, deben hacer previamente una comprobación del vuelo para tener la seguridad de que todo funcionará correctamente. Si buscas un mejor posicionamiento SEO y deseas algunos consejos que te puedan ayudar en esta tarea, las siguientes recomendaciones te servirán de gran ayuda en el camino hacia el éxito de tus productos y de tu marca en la web.
Elige la palabra clave adecuada
Lo primero que debes tener en cuenta para el posicionamiento SEO en relación a la palabra clave es la frase o palabra que describa mejor el servicio de tu marca y cómo quieres que la gente te encuentre en las búsquedas de Google. Por ejemplo, si estás escribiendo sobre los mejores juguetes para perros pequeños, evidentemente ya sabes lo que las personas buscarán. La manera más fácil de encontrar las palabras clave es la herramienta Google Planificador de Palabras, que además de ser gratuita, te mostrará una recomendación para cualquier frase de búsqueda. A pesar de que es una herramienta de uso libro, lo más seguro es que te soliciten una cuenta de Adwords para acceder. Si notas que los “juguetes para perro” han obtenido un promedio de 600 búsquedas por mes pero aún no te sientes listo para incluir el tema en tu sitio, debes investigar más.
Investiga a la competencia
Ahora que has elegido la palabra clave, el próximo paso es dar un paseo de reconocimiento por la web en relación a los más cercanos competidores de tu marca. Coloca modo incógnito/privado en tu navegador y echa un vistazo al contenido de una página en Google, omitiendo cualquier anuncio que aparezca en la parte superior. Los primeros 10 resultados son tu competencia. Pregúntate si hace falta algo o si puedes hacerlo mejor.
Escribe contenido de calidad
Ahora que ya has visto cómo se ve tu competencia en el buscador de Google, debes encargarte de crear el contenido que va a traer a más personas a tu sitio. Es quizá uno de los aspectos más complicados en el posicionamiento SEO, pero también es uno de los más importantes. Tiene que ser contenido nuevo, creíble y sobre todo interesante para tu público. No importa si es una tienda online, una agencia de turismo o cualquier otra marca, si el contenido no es interesante ni Google ni el público lo va a tomar en cuenta.
Usa la palabra clave
Esto puede resultar obvio, pero es necesario que el título contenga la palabra clave, así las personas sabrán que han llegado al sitio correcto. De igual manera, la organización de los encabezados, artículos u otros elementos del post en el blog son de gran utilidad para que Google pueda mostrar en los resultados de la búsqueda lo que las personas esperan. Así mismo, usar la palabra clave en el URL garantiza la facilidad para que el cliente o consumidor de tu marca logre encontrarte.
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