El método de posicionamiento en los buscadores SEO requiere una atención especial por el dinamismo de su funcionamiento. Es importante que conozcas sus objetivos y metas, así como también sus prioridades y su progreso en cada sector. Hoy detallaremos opciones gratuitas que siempre van bien y que son una forma de aprovecharse de las ventajas de la tecnología. A continuación te contamos cuáles son las más importantes:
Google Analytics
Es el padre de todas las herramientas SEO en modo gratuito. Es libre de trabajar con docenas de sitios web. Todo lo que tienes que hacer es instalar un script de análisis generado para personalizar tu sitio e iniciar todo el peso de la información y el seguimiento del tráfico, el comportamiento de la web en relación a los visitantes, los factores monetarios y la tasa de conversión. Es uno de los mejores programas para averiguar la efectividad de las campañas y las formas con las que se puede mejorar la web desde distintos puntos de vista.
Webmaster Tools de Google
Es un complemento ideal para Google Analytics, ya que brinda mayor profundidad e información técnica en relación al funcionamiento de tu web en tiempo real, como por ejemplo recomendaciones dentro de los criterios de búsqueda. Con este instrumento de SEO gratuito recibirás notificaciones acerca de los problemas que puedan surgir con tu sitio o si se está realizando alguna violación de las políticas de Google.
Explorador de la web
Este programa para SEO gratuito posee una función más específica que analítica, que consiste en el análisis de los perfiles de los enlaces entrantes. En este sentido, existe el Open Site Explorer para proporcionarte ayuda en el análisis de todos los enlaces que tienen como destino tu web. Es una herramienta sumamente valiosa para determinar el estatus de la autoridad del dominio de tu sitio, así como también buscar información acerca de las estrategias SEO que están usando tus competidores. Su uso se recomienda para eliminar los enlaces nocivos e identificar las posibles rutas más fuertes para desarrollar los vínculos de cada proceso.
Planificador de palabras clave
Es una herramienta cuyo uso se complementa con Adwords, pero funciona muy bien para la planificación efectiva de las palabras clave de tu negocio online. Con ella puedes generar cientos de ideas, frases y palabras en relación a los criterios de información como los volúmenes de las búsquedas y el nivel de competencia para objetivos a futuro.
Explorador de palabras clave de Moz
Es un complemento al planificador de palabras clave de Google, ya que intenta eliminar cualquier error con una serie de instrumentos de planificación de palabras clave adicionales, proporcionando información mucho más detallada acerca del volumen de las búsquedas y algunas recomendaciones concretas para las palabras clave que debes usar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario