Como estrategia de posicionamiento de una marca o producto
en el mercado, el marketing se traduce como el estudio de mercado y la
aplicación de técnicas de mercadeo, para hacerse de preferencia entre los
clientes, para proyectarse entre la competencia y destacar con la oferta de un
producto o servicio que, a raíz de todas estas actividades complementarias
entre sí, conseguirán la fidelidad y la constancia de las ventas. Mira lo que
se explica en el blog de
neil patel
Construye una marca
El segundo objetivo del marketing, es construir una marca. A
esto se le conoce como, estrategia del Branding, que no es más que un conjunto
de técnicas que buscan hacer notar el producto, la empresa y sus cualidades. Te
recomendamos ver este blog. Convirtiéndose en una real competencia para las
demás marcas y ser reconocido por los consumidores, no ser una opción, sino la
primera elección. Invitando al cliente a cambiar su preferencia hacia la que se
está ofreciendo, pero sin decírselo directamente, sino comprobándole que, al
hacerlo, habrá tomado la mejor decisión.
La idea de hacer marketing, también radica en la necesidad
de optimizar la búsqueda de información acerca del producto, una buena
estrategia de Marketing, es crear herramientas que les faciliten a los usuarios
de los canales de comunicación, el acceso a toda información concerniente tanto
al producto, como de la empresa, haciendo hincapié en sus beneficios y
propiedades.
Incrementa el contacto con el cliente
NEIL habla de esto y mucho más, el Marketing también sirve
para incrementar el contacto con el cliente, esto a la vez tiene una gran
utilidad en el aprovechamiento de la información proveniente de la experiencia
de usuario, cliente o consumidor, una información sumamente valiosa para la
empresa, de la cual depende el atraer a más clientes, el conocer el mercado y
la facilidad de posicionar tanto ese primer producto, como todos los
subsiguientes de la misma línea o los demás productos de la empresa.
Incrementar y mantener los volúmenes de ventas, es otra de
las funciones del Marketing, ayudando a su mismo tiempo a reducir los costos
operacionales. El Marketing impulsa nuevos contratos, propicia más ventas,
licitaciones y acuerdos comerciales. Afianzando así el crecimiento del negocio,
ganando credibilidad, confianza en los productos y hasta el deseo de
recomendación de parte de los clientes satisfechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario